domingo, 19 de junio de 2011

Las capacitaciones II

En el pacto con los estudiantes espero que haya coincidencia entre lo que les vamos a dar y ellos qué quieren para que sigan viniendo. Que nos haya quedado claro a ambos cuál es el beneficio que pretendemos: que sepan cuál es el bien que vamos a construir juntos, cuál es el perfil de personas líderes que necesita la sociedad, pues sobre esta base construiremos el sistema ¡No podemos crecer sobre lo que no existe y esperar llegar hacia un sueño! Por eso tenemos que tener muy claro qué tenemos, qué clase de personas se acercaron a nuestro llamado y si nos van a acompañar hasta el final en este pacto de capacitación.

Una capacitación tiene funcionalidad cuando se ha pactado mínimamente:
-Contenido: De todo lo que ofrecemos, qué necesitan y que sobra.
-Formación de personas: Con las posibilidades que tenemos (conocimientos y herramientas) a dónde pueden llegar en su trabajo social.
-Futuro: la fuerza que tenemos es que estaremos capacitados para intervenir de manera protagónica en el futuro del sistema, y también en el barrio.
-Enseñanza: lo que aprenden lo pueden reproducir, porque lo asimilaron fácilmente y es fácil (logísticamente) de multiplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario