domingo, 12 de junio de 2011

Los monopolios

La ley cien se creó para entregarle el sistema de salud a las grandes empresas aseguradoras (mejor si son multinacionales), y este reparto estaba programado sólo para unas pocas EPS. Pasó que para evitar protestas por este regalo, entonces se decidió -muy estratégicamente- no hacerlo desde el principio, y por eso es que después de 18 años de ley cien concretan el negocio:

"Decreto 1438 DE 2011, artículo 24. REQUISITOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD. El Gobierno Nacional reglamentará las condiciones para que las Entidades Promotoras de Salud tengan un número mínimo de afiliados que garantice las escalas necesarias para la gestión del riesgo y cuenten con los márgenes de solvencia, la capacidad financiera, técnica y de calidad para operar de manera adecuada".

Los académicos y defensores de la salud, replican contra las palabras del ministro y presidente por su reciente idea de acabar con las EPS pequeñas... ¡Qué discuten ahora, eso estaba resuelto desde enero 19!...los funcionarios sólo están cumpliendo con las normas (que por cierto) muchos de los académicos apoyan como la 1438 de 2011. Los MONOPOLIOS ya están creados y reglamentados, entonces esta polémica, que tarde convocan, debieron hacerla ustedes los académicos, hace seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario