Van dos reuniones (15 de febrero y 15 de marzo) y más de 140 personas que asisten para reflexionar sobre La reforma. Y como ya estamos hartos de tanto bla, bla, bla… (información), entonces decidimos hacer algo: “Pasar del dicho al hecho”. Para ello identificamos un problema y alrededor de éste diseñar una lucha legal y social. Descubrimos que el principal problema es la tramitomanía (lo que los técnicos llaman “regulación”) y el laberinto de trámites y filas que tienen que hacer los usuarios y sus familias…para que finalmente no les den nada.
Así los afectados directamente sean muchos (y no todos), decidimos que el problemas es de todos, y que nos debe de doler a todos que a nuestros vecinos les nieguen la atención médica, entonces hicimos (para empezar) un derecho de petición exigiendo que los trámites de autorización los hagan entre las EPS y el Hospital (fundamentados en los artículos 15 y 16 del Decreto 4747 de 2007), y no nos pongan a “voltiar pa’ rriba y pa’ bajo” con los pacientes.
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