Dijo Santos en la ceremonia de sanción de la Ley 1438 de 2011 que “(…) la salud es la primera y más importante riqueza (…)” y que ellos (todos los secuaces) no estaban explotando al máximo, de ahí la necesidad de la REFORMA…para depurar lo hecho en la Ley cien, que dejaba “escapes de rentabilidad”.
El gran cambio es la Atención Primaria, y le destinarán casi todos los recursos a esas actividades (PyP, SP). Allí el Gobierno podrá justificar grandes desembolsos, y los empresarios (EPS) no tendrán que hacer cuantiosas inversiones (sólo vacunas y talleres de tiza y tablero)…Politiqueros y empresarios se dieron cuenta que da más rentabilidad ofrecer (y sólo dar) atenciones de primer nivel que las de niveles III y IV, por eso dicen que el sistema de salud ya no será curativo, sino preventivo ¡porque se dieron cuenta que es más barato y deja más ganancia!
Los políticos miran con optimismo “(…) un sistema solidario en el que todos aportamos (…)” como dice Eugenio Prieto Soto. ¡Porque a eso fuimos llamados todos: A APORTAR, PERO NO HA SER ATENDIDOS!
…¡Los políticos serán honestos sólo cuando den al pueblo servicios de salud como los que ellos disfrutan!... pero ninguno se comporta con altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario